WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y su servicio deja de funcionar durante dos hora

La aplicación de comunicaciones ha registrado varios fallos en los grupos y las conversaciones privadas que han terminado por no permitir su uso de forma temporal

dispositivos móviles y en la versión web, lo que impidió utilizar el servicio de manera temporal. Por el momento no se conoce a qué porcentaje de los usuarios ha impedido utilizarlo, aunque finalmente ha quedado resuelto tras un par de horas y ya puede utilizarse con normalidad.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, los grupos han dejado de recibir mensajes, algo que al poco tiempo se ha extendido a los chats privados y que alrededor de las 9:20 ha terminado bloqueando la aplicación, que solo permitía ver la señal de carga. Los mensajes enviados en este periodo de caída aparecían con el típico reloj que señala que no había sido recibido por el destinatario.

En los ordenadores, la aplicación de WhatsApp Web sigue sin estar operativa en una gran parte de los sistemas y varios usuarios móviles afirman que siguen sin poder disfrutar del servicio con normalidad.

Así que no, no es un problema solo de tu móvil. Usuarios de todo el mundo han compartido sus reclamaciones a través de la página Downdetector, dedicada a compartir los fallos y reportes que sufre la aplicación. Se han registrado reportes desde Indonesia, Italia, Líbano o Estados Unidos.

¿Cuánto durará la caída de WhatsApp?

En las redes sociales, el #WhatsApp ha acumulado cientos de miles de interacciones y comentarios anunciando el cese temporal del gigante de la comunicación operado por la compañía estadounidense Facebook.

Otros servicios operados por Facebook han logrado resistir, ya que se desconocía si estarán disponibles por mucho tiempo al ser generalizadas las caídas totales de las aplicaciones de la compañía. Para quienes se lo pregunten, no, Instagram no ha caído y ha funcionado todo este tiempo sin problemas.

La aplicación ha estado un par de horas fuera de servicio y es cierto que hay varios dispositivos que aún no pueden utilizar el programa con normalidad.

 

Originally posted 2022-10-25 16:19:21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *